Preguntas Frecuentes

No todos los exámenes de sangre requieren ayuno antes de la toma de muestra. A continuación se detallan los exámenes más comunes que requieren.

Glucosa en ayunas: requiere ayuno previo de 8 horas.

Perfil de lípidos (incluye triglicéridos, colesterol total y colesteroles "bueno" y "malo"): se necesita en promedio 12 horas de ayuno (o sea entre 10 y 14 horas).

Insulina: generalmente se solicita determinar los niveles basales de ésta, por lo tanto se toma en las mismas condiciones que una glucosa en ayunas (8 horas de ayuno).

Velocidad de eritrosedimentación: se prefiere tomar en ayunas pues la ingesta de alimento puede causar variaciones en el resultado.

Los exámenes de mamografía son vitales para la salud de los senos en las mujeres mayores de 35 años y puede ayudar en la detección precoz del cáncer de mama. Conseguir una mamografía puede ser algo tenso pero con un poco de preparación antes de tu cita puedes ayudar a estar más cómodo.

Se recomienda no usar desodorantes, perfumes, talcos ni ungüentos bajo los brazos ni sobre las mamas el día de la mamografía, debido a que estas sustancias se pueden distorsionar las imágenes. Asimismo, quítese todas las joyas del cuello y del área del tórax. Coméntele al médico y al radiólogo si está embarazada o amamantando.

Si quieres conocer mas sobre nuestros servicios de ginecología, consultalos aquí:

La citología vaginal puede ser el salvavidas de la mujer. Desarrollada en los años treinta han disminuido las tasas de cáncer cervical en un 75%. La citología sirve para diagnosticar a tiempo anomalías en las células o paredes del cuello del útero. Con la citología se puede detectar el cáncer de cuello uterino en etapas tempranas, lo que permite realizar tratamiento oportuno.

Si quieres conocer mas sobre nuestros servicios de ginecología, consultalos aquí:

Contamos con servicio de Laboratorio Clínico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Contamos con el plan pre-pago de parto. El cual cuenta con beneficios como recibir una evaluación dental y nutricional gratis, la seguridad y tranquilidad de que al momento que se presente la llegada de su bebe contara con el mejor servicio, calidad y fiabilidad de nuestro equipo médico.

Se preguntara como funciona nuestro plan, al adquirir dicho plan, usted presupuesta la cuota mensual que otorgará para cubrir el monto antes de la llegada del parto, aplica para ambos partos, para mayor información puede llamarnos al Tel. 2222- 1711/2231-4000

Si quieres conocer mas sobre nuestros servicios de ginecología, consultalos aquí:

Hospital Paravida ya cuenta con su Centro de Hemodiálisis, en el cual se ofrece:

  • Instalaciones con aire acondicionado.
  • Ambiente privado y confortable.
  • Sala de espera.
  • Cumplimos con los estándares internacionales en el tratamiento del agua: Osmosis inversa y Rayos ultravioleta.
  • En el equipamiento de la sala existe un carro de urgencia, desfibrilador y un monitor T.A con oxímetro de pulso
  • Hemodiálisis segura y de alta calidad.
  • Personal de enfermería calificado.
  • Atención permanente por Nefrólogo (Reconocidos por la Sociedad Salvadoreña de Nefrología e Hipertensión arterial).
  • Están a la disposición más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas con las que cuenta el Hospital PARAVIDA.
  • Disponemos de Laboratorio, Servicio de Radiología y Farmacia.
  • Atendemos cualquier tipo de emergencia y contamos con área de Hospitalización si se requiere.

Si quieres conocer más sobre nuestros Centro de Hemodiálisis, consulta aquí:

Contamos con servicio de ultrasonografía en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. Y sábado de 8:00 am. a 12:00 del mediodía. El horario para servicio de mamografía es de lunes a sábado de 8:00 am. a 2:00 pm. Para mayor información al Tel.:2231-4000

Si quieres conocer mas sobre nuestros servicios de ginecología, consultalos aquí:

Hospital Paravida se encuentra ubicado en la 13 avenida sur y calle Rubén Darío, frente al parque Bolívar San Salvador, Tel.:2231-4000.

Si quieres conocer mas sobre nuestra ubicación, consultalo aquí:

Hospital Paravida ofrece sus servicios médicos, servicios de apoyo como rayos X, Farmacia, Laboratorio Clínico, hospitalización, etc., las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llámenos será un placer atenderles, Tel.: 2231-4000

Si quieres conocer mas sobre nuestra ubicación, consultalo aquí:

OTROS SERVICIOS

“Todo me parece muy bien, excelente servicio, les recomiendo seguir así”.

Paciente de Clínica Dental.
llamanos